Venezuela

Tribunal revoca detención domiciliaria y ordena captura de Leopoldo López

Afirma que el dirigente opositor violó de forma flagrante las condiciones de su detención.

El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de Caracas revocó este jueves la medida de detención domiciliaria que había sido dictada en contra de Leopoldo López.

Según ese organismo, el dirigente opositor “violó flagrantemente la medida de su detención” y también las condiciones que le habían impuesto de no hacer pronunciamientos políticos “por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales”.

Vea también: Los niños "opositores" de Venezuela 

Por ese motivo, el juzgado ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia la detención de Leopoldo López. Dice que debe continuar cumpliendo su pena en la prisión de Ramo Verde, en donde estuvo los primeros años de su sentencia.

El dirigente opositor ha cumplido 5 años y dos meses de los 13 años que le fueron dictados por la justicia de Venezuela.

López fue liberado el pasado martes tras un operativo con oficiales que se rebelaron a Nicolás Maduro y que cumplieron una amnistía otorgada por el presidente interino, Juan Guaidó. Actualmente se encuentra en la residencia de la embajada de España en Caracas en calidad de huésped.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir