Estados Unidos

La familia “improbable” que quiere llegar a la Casa Blanca, según TIME

La posibilidad de que el primer precandidato abiertamente homosexual llegue a la Oficina Oval.

La nueva edición de la revista TIME muestra en su portada al candidato presidencial demócrata Pete Buttigieg junto con su esposo Chasten, junto a una frase que reza “la campaña presidencial improbable, no probada, sin precedentes”, haciendo alusión a que Buttigieg se ha convertido en el primer precandidato formal para la presidencia estadounidense abiertamente homosexual.

Dentro de la carrera presidencial existen más de 20 precandidatos que se presentarán a la representación demócrata para hacer frente a la posible reelección del actual mandatario Donald Trump. En este campo se encuentran seis senadores, dos gobernadores y un ex vicepresidente, pero según TIME, Buttigieg se ha tomado la atención del electorado millennial y se ha convertido en uno de los candidatos más establecidos al lado de grandes figuras como Bernie Sanders o Joe Biden.

Es importante reconocer que según analistas el voto de los millennials será uno de los que más peso y presencia tenga, pues se advierte que el cambio generacional en el electorado es inminente. A esta hambre de un cambio y la búsqueda de una nueva representación que se identifique con la línea demócrata la respuesta se vislumbra en Buttigieg, a quien TIME califica como “el llamado a vencer los demonios de Estados Unidos”.

Lea también: Los niños "opositores" de Venezuela

Sin embargo, hay varios opositores a la idea de una campaña liderada por un candidato con este tipo de ideales, por ejemplo, algunos activistas de la derecha como Randall Terry, quien aboga por la ideología antiaborto se muestra en contra de Buttigieg. El candidato demócrata de 37 años también despertó el criticismo del líder evangélico Franklin Graham luego de que Buttigieg manifestara que “Dios no tiene un partido político”, a lo cual Graham respondió “ser gay es algo de lo que debemos arrepentirnos, no es algo para alardear, elogiar o politizar”.

Lo cierto es que Buttigieg se ha convertido en toda una estrella de cara a las presidenciales de 2020 pues resulta ser una antítesis de Trump. Aunque esto también podría resultar como una desventaja, pues uno de los grandes retos es ganarse sectores del electorado negro, latino e incluso aquellos que siguen los ideales del actual mandatario, los cuales son contrarios a lo propuesto por Buttigieg.

Lea también: Descubren en Reino Unido un retrato inédito de Leonardo Da Vinci

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir