América vence al Cúcuta y clasifica a los cuadrangulares

Misael Riascos fue la gran figura del partido

América venció como local al Cúcuta por 2-0 en la jornada 19 de la Liga Águila. Misael Riascos y Fernando Aristeguieta le dieron la victoria y la clasificación al conjunto escarlata.

La primera parte fue pálida, aburridora y por momentos monótona. El América buscó el partido a partir del uso de las bandas pero el orden defensivo del Cúcuta impidió cualquier sobresalto. Fueron 25 minutos en los que no ocurrió absolutamente nada salvo una patada de Carlos Sierra que merecía roja, a pesar de ello el juez mostró una tibia amarilla. Al minuto 37, Mancilla probó de media distancia para el Cúcuta pero su disparo se fue desviado.

 Cali gana los penaltis a Guarani y avanza en la Sudamericana

Cuando parecía que la primera mitad terminaba sin mayor emoción, Luis Sánchez levantó un centro de costado que conectó de gran manera Sierra y el balón termino estrellándose en el travesaño. La pelota picó y salió pero no alcanzo a sobrepasar por completo la línea de gol. Final emocionante para un primer tiempo cansino.

La segunda mitad inició con un ritmo completamente diferente a lo visto en los primeros 45 minutos. El entrenador Jérsson González ingresó a Misael Riascos y cambió por completo el rumbo del partido. Al minuto 49 probó al portero rival y dos minutos después cedió un balón a Fernando Aristeguieta que no pudo sentenciar ante la gran salida del golero Chaverra.

Al minuto 53 llegaría la apertura del marcador. Riascos ingresó al área y con un derechazo potente coló el balón en la portería rival, claro está con complicidad de Chaverra porque fue por su palo. América de inmediato liberó tensión y dio manejo al partido.

Siete minutos después llegaría la tranquilidad total para la ‘Mechita’. Aristeguieta aprovechó una norma de la ventaja, bien dada por el juez central, y definió ante la salida de Chaverra. 2-0 y la alegría era total.

Con ello, el partido se abrió y Cúcuta empezó a dejar espacios en el fondo buscando el descuento. Precisamente, al minuto 79 tuvo el gol Jonathan Agudelo pero Arled Cadavid salvó de gran manera volando de palo a palo. Nuevamente Cadavid salvó al América en un mano a mano al 87’.

Al final fue victoria para el América que aseguró su pase a los cuadrangulares finales, mientras que el Cúcuta firmó su eliminación.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir