ONU reitera necesidad de avalar ley estatutaria de la JEP

Aún no se sabe qué pasará con la normatividad luego de que no se aprobara la ponencia en contra de las objeciones.

El representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas, Alberto Brunori se refirió al trámite que se le está dando a la Ley Estatutaria de la JEP, reiterando que para esta organización es necesario el funcionamiento pleno de la jurisdicción creada con el acuerdo de paz.

Le puede interesar: Reparación integral para las víctimas de la masacre de Bojayá

“Obviamente somos respetuosos del trabajo parlamentario. Lo que dice Naciones Unidas es que se pueda tener una ley estatutaria lo más pronto posible porque es vital para el funcionamiento de la JEP, se respeta el debate parlamentario, se respetan los procedimientos democráticos pero desde luego la urgencia de una ley estatutaria del funcionamiento pleno de la JEP pues son necesarios”, dijo.

Y es que en el Congreso de la República continuará este miércoles la votación, ahora por la ponencia que avala las seis objeciones que hizo el presidente a la Ley Estatutaria luego de que la Corte Constitucional avalara la norma. Sin embargo, no hay certeza sobre lo que sucederá porque solo por un voto no se aprobó la ponencia en contra de las objeciones, y en la Cámara de Representantes se negaron.

Lea también: Roy Barreras denuncia plan intimidatorio del CD para salvar objeciones

Además, sigue en curso la tutela en contra de la votación de esa última corporación.

Cargando