Trump nomina a Philip Goldberg para embajador en Colombia

Se trata de una nueva alternativa tras el bloqueo del Senado de EE.UU. a Joseph Macmanus.

La Casa Blanca publicó este miércoles un reporte de las nominaciones hechas por el presidente Donald Trump, en las que incluyen la postulación de Philip Goldberg para ser embajador de Estados Unidos en Colombia.

Esa nominación llega después de un extenso trámite para nombrar a Joseph Macmanus en el cargo, que fue bloqueado por los nuevos integrantes del Senado debido a los cuestionamientos hechos al diplomático.

Philip Goldberg es un integrante de carrera del Servicio Diplomático de Estados Unidos y actualmente ejerce como uno de los directivos de esos estudios en el Instituto de Diplomacia de Georgetown.

En su hoja de vida se incluyen cargos como embajador en Filipinas y Bolivia, así como encargado de negocios en el Embajada de La Habana y jefe de la misión de Naciones Unidas en Kosovo.

También ha ejercido como secretario de Estado adjunto para temas de inteligencia e investigación y fue coordinador del Plan Colombia en la embajada estadounidense en Bogotá.

Goldberg hizo estudios universitarios en la Universidad de Boston y habla español.

Su nominación debe ser aprobada por el Senado de Estados Unidos en un proceso que comienza en la Comisión de Relaciones Exteriores.

Cargando