Internacional

Venezuela

Guaidó anunció inicio de paro por etapas hasta llegar a huelga general

El dirigente opositor afirmó que seguirán haciendo presión contra Maduro como parte de la “Operación Libertad”.

Guaidó anunció inicio de paro por etapas hasta llegar a huelga general

Guaidó anunció inicio de paro por etapas hasta llegar a huelga general(Getty Images)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, participó este miércoles de una de las marchas opositoras en Caracas. Esto luego de decretar la “Operación Libertad” y de permitir la liberación de Leopoldo López.

Le puede interesar: Un golpe de esperanza, un nuevo golpe de fe

En la movilización Guaidó dijo que a partir de este jueves comenzarán los paros escalonados de los trabajadores hasta llegar a una huelga general, a la que se había comprometido tras escuchar las peticiones de los trabajadores.

En su pronunciamiento manifestó que los primeros en sumarse al paro serán los trabajadores de la administración pública. “Van a sorprender al régimen”, dijo Guaidó, agregando que van a lograr que nadie más apoyo a Nicolás Maduro.

El mandatario encargado también habló sobre las consecuencias de los hechos ocurridos este martes en la base militar de La Carlota y expresó que “el régimen va a tratar de aumentar la represión, de perseguirme y darme un golpe de Estado”.

Lea también: María Corina Machado: No podemos perder esta oportunidad de quiebre

A pesar de eso, manifestó que seguirá trabajando por el cese de la usurpación y la libertad de Venezuela. Declaró que hay que seguir hablándoles a las Fuerzas Armadas porque “quedó claro que nos están escuchando”. Aunque admitió que no fueron suficientes y que desean un pronunciamiento conjunto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad