Justicia

Corte Suprema de Justicia

Luego de seis sesiones, Corte Suprema logró elegir presidente

Álvaro Fernando García es el nuevo presidente de la corporación.

Luego de seis sesiones, Corte Suprema logró elegir presidente

Luego de seis sesiones, Corte Suprema logró elegir presidente(Colprensa)

Desde enero de este año la Corte Suprema de Justicia había tratado de elegir a su presidente y a su vicepresidente, y luego de seis sesiones plenas, lo lograron. Ahora, el nuevo presidente de la Corte es el magistrado de la Sala Civil Álvaro García, y el vicepresidente es el magistrado de la Sala Laboral Jorge Luis Quiroz.

La votación en pro de García no se había podido concretar, pues pese a que por costumbre se turnan las salas para presidir la corporación y él, era el único candidato de la Sala Civil, con la votación en secreto terminaba ganando el voto en blanco.

El nuevo presidente es egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, es especialista en Derecho de Familia y cuenta con diversos diplomados en áreas del Derecho Civil.

Podría leer: Las cartas de la Corte para que indaguen posibles interceptaciones.

“Después de ejercer su profesión de manera independiente, llegó como conjuez al Tribunal Superior de Antioquia para luego ser designado como magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Bogotá. Posee una amplia trayectoria en la docencia, desempeñándose como catedrático en las universidades Autónoma Latinoamericana, Universidad de Medellín, Universidad de Antioquia, Gran Colombia, Universidad de la Sabana y Universidad de Zaragoza (España)”, informó la Corte.

Por su parte, el vicepresidente estudió en la Universidad Católica de Colombia, es especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana y en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario.

“Tiene una amplia experiencia profesional dedicada al ejercicio del derecho como Jefe de la Oficina Jurídica, profesional y asesor del Ministerio de Trabajo, juez laboral del circuito, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá y magistrado auxiliar de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia”, reseña su hoja de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad