Procurador pide no atentar contra la población civil en Venezuela

Dice que si se dan violaciones de DD.HH debe responder el régimen de Maduro.

La situación en Venezuela para el Procurador Fernando Carrillo es muy confusa aún, y por ello su llamado por el momento es al respeto por los ciudadanos venezolanos.

“Lo único que uno puede hacer en este momento es llamar al régimen de Maduro a que no atente contra la población civil. El mundo tiene los ojos puestos sobre las acciones de las Fuerzas Armadas de Venezuela y lamentablemente en un levantamiento de esta naturaleza siempre son los manifestantes los que terminan pagando por los excesos del régimen”, dice.

Podría interesarle: Leopoldo López está libre y acompaña a Guaidó y militares.

Sin embargo, han quedado registros en redes sociales y medios de comunicación sobre tanquetas atropellando a manifestantes. Si eso se da, asegura, debe acudirse al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

“Ese es el tipo de actuaciones que tiene que pagar el régimen de Maduro si se está realizando. Esperemos a ver cuál es el nivel de agresión y de violación de Derechos fundamentales que se está realizando en Venezuela porque ahí sí tiene que actuar la comunidad internacional”, señala.

Cargando