EE.UU. dice que ministro de Defensa de Venezuela está en contra de Maduro

El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, les pidió a él y a otros funcionarios que actúen esta tarde.

Ministro de Defensa de Estados Unidos Vladímir Padrino /

John Bolton, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, aseguró hoy que tres importantes figuras del Gobierno venezolano, entre ellos el ministro de Defensa, Vladímir Padrino, están en contra del presidente Nicolás Maduro, y les pidió volverse oficialmente contra él "esta tarde".

En declaraciones a los periodistas, Bolton dijo que Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Rafael Hernández, han comunicado a la oposición que "Maduro debe irse", y les pidió actuar para que así sea.

En su intervención manifestó que hoy en día es muy difícil encontrar verdadera lealtad de las Fuerzas Armadas Venezolanas a Nicolás Maduro, pues según Bolton “los militares solo son movidos por el miedo” impuesto por el régimen.

Bolton afirma que “es un momento delicado, desde EEUU se espera que haya una trasferencia de poder de Maduro a Guaidó, pero eso solo ocurrirá si suficientes figuras abandonen el régimen y apoyen la oposición” así mismo añadió que el presidente Trump está expectante de que “altos mandos como Vladimir Padrino, Maikel Moreno y Rafael Hernández Dalla puedan dar este paso”.

Lea También: Así fueron los 5 años de detención de Leopoldo López

Desde el gobierno estadounidense “se busca una transición pacífica, pero como lo ha dicho el presidente Trump en múltiples ocasiones, todas las opciones están sobre la mesa”, afirmó Bolton respondiendo a la pregunta de cuál sería la posición estadounidense en caso de que los intentos de Guaidó fallaran.

Respecto esta última posibilidad Bolton reseñó que “si fallan los múltiples esfuerzos de la oposición, esto desencadenaría en un escenario en el cual Maduro pueda mantenerse en el poder”. Así mismo criticó nuevamente la injerencia de la inteligencia cubana en el conflicto y la formación de colectivos que protegen a Maduro y reprimen a la gente de Venezuela.

En su cuenta de Twitter el ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, respondió a los comentarios de Bolton que invitaba a los militares a acogerse a la ley de amnistía. En su trino se puede leer la frase “sigue soñando Bolton, eso no ocurrirá el día de hoy”.

Cargando