Internacional

Cuba

Cuba rechaza "movimiento golpista" en Venezuela

El presidente y el canciller cubanos recogieron otro del ministro venezolano de Comunicación e Información

Cuba rechaza "movimiento golpista" en Venezuela

Cuba rechaza "movimiento golpista" en Venezuela(getty.imagenes)

La Habana

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, rechazó este martes el "movimiento golpista que pretende llenar de violencia" Venezuela, tras el anuncio del presidente de la Asamblea de este país, Juan Guaidó, del inicio del "fin de la usurpación" del poder.

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror #SomosCuba", escribió el mandatario cubano en Twitter.

En un segundo tuit acusó a potencias extranjeras de la región y a Estados Unidos de estar detrás de los incidentes de este martes en Venezuela.

"#Cuba junto al gobierno legítimo de #Venezuela, que enfrenta con serenidad y coraje nuevo intento de golpe de estado de la derecha proimperialista, con la complicidad de #EEUU y gobiernos lacayos de la región. #SomosZonaDePaz #SomosCuba #SomosContinuidad", publicó.

Lea también: Guaidó: Las FF.AA. están a favor del cambio y de la Constitución

Por su parte, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó "enérgicamente" el "intento de golpe de estado en marcha" en el país suramericano, reiteró el "firme apoyo y solidaridad" de su Gobierno a Maduro y pidió que "cesen las agresiones".

En sus tuits, el presidente y el canciller cubanos recogieron otro del ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en el que informa de la situación.

"Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", escribió Rodríguez.

El ministro hizo un llamamiento al pueblo venezolano para "mantenerse en alerta máxima" para "derrotar el intento de golpe y preservar la paz".

Guaidó anunció este martes que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación" que considera que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace del Gobierno.

En un video publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas, Guaidó aseguró: "Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela".

Lea también: Este es el símbolo que identifica a los militares que apoyan a Guaidó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad