Política

“Yo no tengo porque renunciar”: Ministro de Defensa

Guillermo Botero aseguró que no le mintió al país por las primeras informaciones que entregó sobre la muerte del excombatiente Dimar Torres.

Ministro de Defensa

Ministro de Defensa(Colprensa)

El ministro de Defensa Guillermo Botero le salió al paso a las críticas que ha hecho la oposición desde donde, incluso, se pidió su renuncia a la cartera. Botero aseguró que no se irá del cargo porque no está involucrado en ningún hecho ilegal.

“Yo no tengo porque renunciar, yo no estoy involucrado en ningún hecho y he actuado con transparencia. Obviamente la oposición siempre pedirá renuncias de funcionarios del Gobierno pero no renunciaré”, dijo el ministro.

Pruebas de balística “clave” en el asesinato de Dimar Torres

Cabo del Ejército será imputado por presunto homicidio de Dimar Torres

Botero explicó por qué el pasado miércoles le dijo al país que la muerte del excombatiente obedeció a un accidente después de un forcejeo con el militar. “La versión que se entregó el pasado miércoles fue una versión coincidente entre lo que había expresado el cabo Daniel Gómez a sus superiores como a la Fiscalía General en su interrogatorio. En el día de hoy (domingo) nos entregan los resultados de la necropsia y por lo tanto la versión inicial no es coincidente con estos nuevos elementos de prueba”.

Asimismo el Ministro de Defensa aclaró que, por ahora, el único integrante del Ejército que está relacionado con este homicidio es el cabo Daniel Gómez, aunque aclaró que la investigación de la Fiscalía General determinará si hay alguien más involucrado.

“Los integrantes de la Fuerza Pública tienen que ser personas impecables en su comportamiento, actitud y en la observación de la ley y los derechos humanos. El presidente Duque desde el pasado 7 de agosto nos ha manifestado que debemos tener cero tolerancia alrededor de conductas que puedan ser violatorias de la ley y que se llevarían a sus máximas consecuencias los que de una manera u otra la infringieran”.

Finalizó diciendo que no le ha mentido al país y que el Ministerio de Defensa siempre actuará con transparencia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad