Internacional

Unicef

UNICEF: Con un S.M.S se atiende el SOS de los niños de La Guajira

Con un mensaje de texto con la palabra SI al código 87889 los usuarios postpago donan $5.000 que serán cargados a la siguiente factura.

UNICEF: Con un S.M.S se atiende el SOS de los niños de La Guajira

UNICEF: Con un S.M.S se atiende el SOS de los niños de La Guajira(Unicef)

Bogotá, 22 de abril de 2019. El departamento de La Guajira registra la cifra de aproximadamente 20.000 niños y niñas menores de cinco años con riesgo a la desnutrición. En 2018, la tasa de mortalidad por desnutrición fue de 24,1 muertes por cada 100.000 menores de 5 años. Para el municipio de Uribia, este indicador asciende a 33,40 muertes por cada 100.000 menores de 5 años, según cifras del Ministerio de Salud y Protección Social.

Por esta razón UNICEF y Claro por Colombia, el programa de responsabilidad social de Claro, se unen para beneficiar a los niños, niñas, adolescentes, madres gestantes y lactantes del municipio de Uribia, en La Guajira, por medio de la campaña “S.O.S Guajira, una respuesta que salva”, que tiene como objetivo evitar la mortalidad infantil mediante el mejoramiento del acceso al agua apta para el consumo humano, la implementación de prácticas adecuadas de cuidado y crianza y la recuperación nutricional de las niñas y los niños de primera infancia en situación de desnutrición y anemia.

Desde el 22 de abril hasta el 10 de mayo, los Usuarios postpago Claro pueden unirse a esta campaña enviando un mensaje de texto con la palabra SI, al código 87889. Por cada mensaje se donarán $5.000 pesos a Unicef. Cada persona podrá enviar hasta 20 mensajes de texto, lo que equivale a un total de $100.000 pesos, que serán cargados a la factura del mes siguiente. Aquellas personas que no sean usuarios postpago Claro, podrán hacer su donación a través de la página web www.unicef.org.co/smsguajira, y responder al SOS de los niños y niñas de la Guajira.

KIT SALVAVIDAS

Con las donaciones, UNICEF entregará un “Kit Salvavidas” que contiene 1 filtro de agua que garantizará que el agua sea apta para consumo humano, 1 paquete básico de higiene y alimento terapéutico para el tratamiento de la desnutrición aguda en niñas y niños menores de cinco años.

Esta ayuda se complementará por parte de UNICEF con el acompañamiento en prácticas claves de higiene, manejo integrado de la desnutrición aguda y prácticas del cuidado, crianza de la primera infancia y en las escuelas promoción de una alimentación saludable, de actividad física y de prácticas de higiene, con el fin de reducir los altos índices de morbilidad de niñas y niños.

Para Aida Oliver, Representante de UNICEF, “es muy importante contar con aliados como Claro por Colombia, con quien unimos esfuerzos para ayudar a la población vulnerable de Uribia, especialmente a los niños y niñas en riesgo de muerte por desnutrición, mediante el fortalecimiento de las prácticas familiares y comunitarias que promueven el cuidado, la supervivencia y el desarrollo de la niñez”.

Por su parte, Santiago Pardo, Director Corporativo de Relaciones Institucionales de Claro, afirmó que “nos vinculamos a esta iniciativa de UNICEF para que nuestros usuarios puedan responder con un SMS al SOS de los niños y niñas de La Guajira. Por esto, invitamos a todos nuestros usuarios postpago a que donemos a UNICEF, y sigamos apoyando esta importante labor que contribuye a que más niños en nuestro país tengan acceso a nuevas oportunidades”.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visita: www.unicef.org.co

Información para Prensa:

Paola M. Pérez - UNICEF Colombia - Tel: + 57 322 947 0697 – 3120090 Ext.417 - pmperez@unicef.org

Carolina Plata - UNICEF Colombia - Tel: + 57 315 846 0504 - cplata@unicef.org

Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.113 municipios de país con una red de más de 8.000 radiobases y cuenta con más de 22 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada.

Claro Colombia es subsidiaria de América Móvil, S.A.B. de C.V. BMV: AMX [NYSE: AMX]. [NASDAQ: AMOV] [LATIBEX: XAMXL], la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. Al 31 de diciembre de 2018, la compañía contaba con 360 millones de líneas de acceso, que incluyen 275.7 millones de suscriptores móviles y 84.1 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad