11 años y 9 meses de cárcel para José Elías Melo

El ex presidente de Corficolombiana fue condenado por ofrecer sobornos a funcionarios públicos y favorecer a la multinacional Odebrecht.

Por los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido de contrato, José Elías Melo, ex presidente de Corficolombiana, se convierte en el décimo condenado en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

La codena, que ocurrió en tiempo en record, estuvo en manos del juez 14 de conocimiento que advirtió como las pruebas recaudadas por la Fiscalía ubicaron a Melo en la escena donde el ex ministro de transporte Gabriel García Morales recibió un millonario soborno para adjudicar la Ruta del Sol II.

En la lectura del fallo, que definió los años de cárcel para Melo, 11 y 9 la más alta hasta ahora en el escándalo de Odebrecht, el juez también lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por más de 13 años y una multa de 174 salarios mínimos mensuales vigentes.

El juez expuso punto por punto cómo y de qué forma los testimonios de otros implicados en el escándalo de corrupción dejaron al ex presidente de Corficolombiana, en varias reuniones para concretar el pago de sobornos.

Cargando