Iván Márquez no llegó a su cita con la JEP

Era esperado para que entregara su testimonio de manera presencial ante la JEP dentro del caso 001.

La Sala de Reconocimiento de la JEP esperaba a Iván Márquez para que en versión voluntaria entregara su testimonio dentro del caso 001 denominado como retención ilegal de personas por parte de las Farc. La comparecencia de hoy era un reprogramación de la citación que ya le habían hecho el pasado 14 de marzo.

La JEP informó que el pasado 26 de abril recibió un escrito presentado por la defensa de Iván Márquez alegando la “falta de garantías en materia de seguridad” y diversos argumentos sobre “nuevas y muy graves agresiones físicas y amenazas en contra de la vida e integridad física de distintos integrantes del grupo familiar”. 

Vea también: Alias ‘El Paísa’ estaría en Colombia, dice MinDefensa

Al no presentarse Márquez se expone a que se le abra un incidente de cumplimiento como el que se le adelantó a alias ‘El Paisa’, pero para ello la JEP esperará hasta el próximo martes 7 de mayo, cuando se vencen los tres días hábiles que tiene la defensa para justificar de manera más detallada las amenazas de muerte de las que hacen referencia.

Estas pruebas serán valoradas por la Sala para tomar una decisión al respecto porque la no llegada de Iván Márquez se puede considerar como un incumplimiento.

Cargando