Justicia

Cabo del Ejército será imputado por presunto homicidio de Dimar Torres

La Fiscalía determinó que el exguerrillero recibió cuatro impactos y que no es cierto que haya sido castrado.

Cabo del Ejército será imputado por presunto homicidio de Dimar Torres

Cabo del Ejército será imputado por presunto homicidio de Dimar Torres(Colprensa)

Después de sostener una reunión con el presidente Iván Duque y el ministro de defensa Guillermo Botero, en donde les socializó los resultados de la necropsia que se le hizo al excombatiente de la Farc Dimas Torres, el fiscal general Néstor Humberto Martínez aseguró que se imputarán cargos al cabo del Ejército Daniel Eduardo Gómez por presunto homicidio.

El Fiscal entregó detalles sobre los resultados de las pruebas técnicas que se hicieron a esta persona que murió el pasado 22 de abril en el departamento de Norte de Santander.

“Se ha tomado la decisión de presentar imputación ante juez de garantías por el delito de homicidio y de solicitar medida de aseguramiento en el curso de las próximas horas”.

Le puede interesar: 

Pruebas de balística “clave” en el asesinato de Dimar Torres

Liberales piden explicaciones al Gobierno por asesinato de Dimar Torres

Martínez agregó que “el informe cuenta de la existencia de cuatro orificios de bala y hubo un impacto letal de proyectil. Por virtud de esta circunstancia, que no coincide con el interrogatorio de indiciado, que se surtió al cabo Daniel Eduardo Gómez más las pruebas balísticas se ha concluido que se trataría de un homicidio en la persona de este ciudadano”.

En su relato el Fiscal negó las versiones que apuntaban a que Dimar Torres había sido castrado y sustentó su afirmación en los resultados de la necropsia que se adelantó. Asimismo anunció que las investigaciones continuarán para determinar las circunstancias del presunto homicidio para entregar resultados próximamente.

El ministro de defensa Guillermo Botero, aseguró que todos los integrantes de la Fuerza Pública deben ser personas impecables y que este tipo de comportamientos no se tolerarán. Frente a las primeras declaraciones que entregó sobre estos hechos aclaró que se hicieron con base en las primeras informaciones que se obtuvieron y que desde ese momento manifestó que sería la investigación la que daría la verdad absoluta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad