Internacional

Perú

Kuczynski no podrá pagar caución impuesta debido al embargo de sus fondos

Aún con esta imposibilidad el exmandatario estaría dispuesto a pagarla.

Kuczynski no podrá pagar caución impuesta debido al embargo de sus fondos

Kuczynski no podrá pagar caución impuesta debido al embargo de sus fondos(getty.imagenes)

Colombia

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski debe pagar una caución de 100 mil soles, lo que equivale a $ 100 millones colombianos, como un requisito para que el exmandatario pueda retener su beneficio de prisión domiciliaria. Su abogado Carlos Nakazaki ha dicho que esto es imposible debido a que sus cuentas se encuentran embargadas.

“Tenemos problemas concretos como pagar una caución de 100 mil soles, que no hay ningún inconveniente en pagarla porque nosotros pensamos que, como ya se habían descongelado las cuentas, con el dinero se iba a poder pagar el lunes la caución. Pero nos acaban de notificar que ha habido un embargo. Entonces, si todos sus ingresos se los están congelando, si no le permiten disponer de sus ingresos, ¿cómo va a poder pagar?", manifestó así su inquietud Nakazaki frente a la prensa peruana.

Lea también: Jefe del grupo Estado Islámico aparece en video por primera vez

Actualmente Kuczynski, y sus representantes legales buscan alternativas para responder con esta obligación con la justicia, pues varias fuentes cercanas al exmandatario aseguran que él estaría dispuesto a pagar.

De igual manera, el abogado señala que también se encuentran en proceso de la medida cautelar dictada contra el ex mandatario quede sin efecto. Así mismo, ha dado un parte de salud de Kuczynski el cual lleva internado desde el 16 de abril por afecciones cardiacas, manifestando que se encuentra “tranquilo y recuperándose”.

Lea también: Las tres opciones para el socialista Pedro Sánchez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad