Minagricultura y Dane fortalecen encuesta nacional agropecuaria

La información del agro se entregará cada seis meses de los principales cultivos del país.

Ministro de Agricultura, Andrés Valencia /

Con una inversión anual de $ 19.000 millones, el Ministerio de Agricultura y el DANE fortalecerán la “Encuesta Nacional Agropecuaria”, cuyos resultados ahora se entregaran cada seis meses.

El Ministro Andrés Valencia afirmó que a partir de ahora se presentará una completa información del uso del suelo, el área de producción y el rendimiento de los principales cultivos transitorios y permanentes, caracterización de los productores agropecuarios.

Lea También: Comenzó embargo del sueldo a 2.775 funcionarios públicos

“Estamos trabajando para modernizar y dotar al país de un sistema de información que sirva de instrumento de navegación para el sector agropecuario en la toma de decisiones y la generación de políticas públicas para el sector”, afirmó.

Finalmente, indicó que gracias a la información de la encuesta se fortalecerán los insumos que tiene actualmente el sector para la elaboración de las políticas públicas para un desarrollo rural con equidad, principalmente en materia de generación de ingresos, el desarrollo de las actividades productivas y la inclusión de las mujeres rurales.

Cargando