Justicia

Asesinatos

Capturado por desaparición de chilena se expone a extradición

En Chile adelantan una investigación contra Juan Valderrama, un ex policía, acusado de la desaparición de su novia.

Capturado por desaparición de chilena se expone a extradición

Capturado por desaparición de chilena se expone a extradición / Foto: Suministrada

Los detalles de la investigación revelaron un supuesto plan que arrancó en Chile, de ahí que la posibilidad de extradición para Juan Valderrama no se descarta. 

La Policía en Colombia explicó cómo los indicios relacionan a Juan Valderrama con la desaparición de Ilse Amory Ojeda y cómo el cuerpo incinerado encontrado en una zona montañosa del departamento de Santander, sería de la ciudadana chilena. 

Los peajes 

La Fiscalía recuperó videos de seguridad de los peajes en la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de Rionegro, Santander, donde encontraron el cuerpo incinerado que es analizado por Medicina Legal. 

A pesar de esos videos Valderrama en dos declaraciones entregó versiones distintas, en ninguna reconoce su paso por esos peajes que lo ubican en la zona. 

El testigo 

A la Policía acudió una persona que aseguró fue contratada por el ahora capturado para quemar una supuesta vaca que cayó por un barranco. 

Ese testigo entregó detalles de cómo Valderrama compró gasolina, la llevó hasta el municipio de Rionegro para prenderle fuego a la supuesta vaca en el fondo de la montaña. 

Ex policía 

En la investigación la Fiscalía logró establecer que Juan Valderrama, el capturado por la desaparición de la ciudadana chilena fue policía, estuvo en grupo de operaciones especiales y después de cinco años solicitó el retiro de la institución. 

Ese argumento será expuesto por los investigadores en la audiencia de medida de aseguramiento para pedirle al juez que lo envíe a la cárcel por representar un peligro para la sociedad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad