Orden Público

Violencia doméstica

Cada 20 minutos se denuncia un caso de violencia intrafamiliar

La Fiscalía reveló que este año ya son más de 22.000 las denuncias que reseñan casos de violencia en los hogares colombianos.

Cada 20 minutos se denuncia un caso de violencia intrafamiliar

Cada 20 minutos se denuncia un caso de violencia intrafamiliar(Colprensa / Archivo)

El Congreso aprobó algunos cambios en la ley que detalla y penaliza los casos de violencia intrafamiliar, en particular algunos que estaban por fuera de la protección de la justicia, como maltrato entre amantes o parejas extramatrimoniales. 

Le puede interesar: Fiscalía: Proyecto busca hacer efectivas condenas a violencia intrafamiliar

La Fiscalía reveló algunas cifras sobre violencia intrafamiliar y que explican la necesidad de hacer algunos cambios en esta materia. 

Este año son más de 22.000 las denuncias que radicaron víctimas en los centros de atención y buena parte de esas denuncias enumeran casos donde los agresores son las exparejas, esas conductas se investigaban como lesiones personales. 

Bogotá es la ciudad con el mayor número de denuncias. En las cifras de la Fiscalía se describe que cada hora al menos tres personas se acercan a denunciar casos de violencia intrafamiliar. 

Lea también: Pegarle al “amante” será violencia intrafamiliar 

Esas cifras convierten a este delito en el mayor crecimiento de acuerdo al análisis que hace la Fiscalía acompañado de una alerta para el resto de autoridades que en teoría deberían estar comprometidas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad