Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan a hombre que atacó con hacha a su pareja en Bogotá
  • Exclusivo: Así salvó su vida Ángela, atacada por su pareja con un hacha
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates

Los colombianos no saben qué es la propiedad intelectual

La Dirección Nacional de Derechos de autor busca en Filbo busca garantizar que más nacionales conozcan el tema.

En el marco del día internacional de la Propiedad Intelectual, que se celebra cada 26 de abril desde el año 2000, Caracol Radio les preguntó a visitantes de la Feria del Libro que por estos días se celebra en Bogotá, si conocían ¿qué era el derecho de propiedad intelectual?; jóvenes, adultos e incluso policías, no supieron responder ante la pregunta.

Sin embargo, una pequeña de siete años, sorprendió con su respuesta: “creas una película o una obra de arte y alguien te quiere copiar entonces es un robo a lo tuyo”.

La directora de la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA) Carolina Romero, señaló que “es una propiedad privada, si yo la propiedad privada la respeto, pido permiso antes de utilizar estas obras protegidas, un intangible protegido”.

Este año en la Feria del Libro la DNDA, se realiza un seminario internacional sobre derechos de autor “Derecho de Autor: el corazón de la Economía Naranja", con el que buscan que los asistentes aprender a reflexionar sobre aspectos de valoración de sus creaciones y las de los demás.

En Colombia según el código penal modificado en 2015, la personas acusadas por el delito de robo de propiedad intelectual que cobija tanto en derechos de autor como propiedad industrial, tendrán una pena que oscila entre los 6 meses hasta 4 años de prisión.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir