Orden Público

JEP

Quién fue ‘El Paisa’ en las Farc

El exguerrillero que perdió beneficios en la JEP fue uno de los más sanguinarios comandantes.

Quién fue ‘El Paisa’ en las Farc

Quién fue ‘El Paisa’ en las Farc(Colprensa)

Alias ‘El Paisa’ fue el cabecilla de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc que operaba principalmente en los departamentos de Huila y Caquetá y se le conoció más por acciones terroristas de impacto nacional, como el atetando al Club el Nogal que dejó 36 personas muertas el siete de febrero de 2003 en Bogotá

Hernán Darío Velásquez Saldarriaga empezó a figurar en registros judiciales desde la década del 80, cuando hizo parte de una banda de sicarios al servicio del cartel de Medellín.

Podría interesarle: Ordenan la captura de alias ‘El Paisa’.

Se lo señala como responsable del secuestro y asesinato del entonces gobernador del Caquetá Luis Francisco Cuéllar y de múltiples ataques a la Fuerza Pública y la población de todos los municipios del norte del Caquetá.

También se le mencionó como uno de los responsables del ataque con bomba lapa al exministro Fernando Londoño, en el que murieron dos escoltas y resultaron heridas más de 10 personas en el norte de Bogotá.

También fue señalado como el autor de un plan para asesinar al expresidente Álvaro Uribe que fue descubierto a tiempo y frustrado por la Fuerza Pública según informó el gobierno en su momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad