Política

JEP

Ordenan la captura de alias ‘El Paisa’

La Sala de Reconocimiento de Verdad, de la JEP ordenó a la Policía y a Interpol traer a Hernán Darío Velásquez.

Ordenan la captura de alias ‘El Paisa’

Ordenan la captura de alias ‘El Paisa’(Colprensa)

El presidente Iván Duque, mediante su cuenta de Twitter ordenó a  Policía capturar a alias El Paisa, tras conocerse la orden de los magistrados de la JEP. Según el mensaje, el mandatario reafirma que se debe reivindicar a las víctimas.

Duque ordena a la policía capturar a alias 'El Paisa'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000840903/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como lo anticipó Caracol Radio, la Justicia Especial de Paz le retiró el beneficio de libertad condicional al exguerrillero de las FARC Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, por considerar muy graves sus incumplimientos ante esa jurisdicción, dado que no se ha presentado a las audiencias ni ha enviado los informes requeridos, sobre su proceso de regreso a la vida en sociedad.

Dicha captura debe hacerla efectiva la Policía Nacional. Tras conseguirla, ‘El Paisa’ se arriesga a ser condenado a entre 5 y 8 años de cárcel, es decir tampoco podría recibir el beneficio de la pena alternativa.

Sobre el tema: Alias ‘El Paisa’ no sería expulsado de la JEP

Sin embargo, la JEP considera que no se ha comprobado que haya cometido el incumplimiento más grave, que sería el regreso a la insurgencia en armas. Por esa razón aún no se ha decidido sacarlo del control de esta jurisdicción especial.

La audiencia en que se evalúa el comportamiento de Velásquez fue suspendida esta noche y será retomada el próximo viernes, 3 de mayo, pues las partes en el proceso: la Procuraduría y la defensa pidieron un tiempo para estudiar el fallo.

Le puede interesar: David Char fue aceptado por la JEP

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad