Violencia

Suspenden recolección de basuras en Villavicencio por ataque a recolectores

Un grupo de encapuchados atacó siete vehículos y dejó bloqueado el acceso al relleno sanitario de la capital del Meta.

Recolectores de basuras de Villavicencio /

La recolección de basuras en la ciudad de Villavicencio fue interrumpida este viernes luego de que parte de la flota de camiones recolectores fueran atacados por encapuchados a pocos kilómetros del relleno sanitario que sirve a la capital del departamento del Meta.

Informes entregados a Caracol Radio en Villavicencio señalan que pasadas las 2 de la madrugada de este viernes, cuando los camiones de la empresa Bioagrícola del Llano se acercaban al relleno sanitario, fueron neutralizados por numerosos encapuchados, quienes les pincharon los neumáticos y les causaron otros daños.

Fueron siete los vehículos compactadores afectados, los cuales fueron atacados uno a uno a medida que se acercaban hacia el relleno sanitario. Además, quedaron atravesados sobre la vía, lo que impide el acceso al lugar mientras son retirados.

El caso se produjo en la vereda Caños Negros, en la zona rural de la capital metense, de donde posteriormente los encapuchados huyeron en motos y carros.

Esta vereda está ubicada a unos 14 kilómetros de la intercepción del CAI de Catama. Las llantas de los vehículos atacados quedaron inservibles.

Se espera que este mismo viernes se supere la emergencia y se restablezca plenamente el servicio de recolección de las basuras que se generan en Villavicencio.

De inmediato, los organismos de seguridad y de investigación llegaron al lugar para iniciar las pesquisas y ubicar a los responsables.

Cargando