Definen posibilidad de cambiar logística en marchas del 1 de mayo

El objetivo que tiene las Centrales obreras es evitar infiltrados y actos de vandalismos, como los ocurridos pasado jueves en la Plaza de Bolívar

El Comando Nacional Unitario integrado por las centrales obreras se reúne para definir cómo y por donde serán las marchas que se efectuarán el próximo primero de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional del Trabajo, a raíz de las acciones de personas inescrupulosas, que enfrentaron a las autoridades y afectaron los edificios emblemáticos de la Plaza de Bolívar.

Caracol Radio conoció, que las marchas no se podrán cancelar por la fecha, pero pedirán al Gobierno, custodiar y aumentar el pie de fuerza en la Plaza de Bolívar. También están a la expectativa de las medidas que tome la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Lea también: ¿Sabe por qué se celebra el Día de la Secretaria?

Mientras tanto hoy El Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo, CGT, hace un llamado a las autoridades para que se llegue al fondo de las investigaciones para identificar y capturar a los vándalos que con sus actos pretenden desvirtuar el legítimo derecho de los trabajadores a manifestarse pública y pacíficamente, en contra de la política que afecta a la clase trabajadora.

Al término de la tarde se conocerán las decisiones que tome la dirigencia sindical sobre el recorrido de las tradicionales marchas del primero de mayo.

Lea también: El documento que reveló red de corrupción en la DIAN

Cargando