Mindefensa: Fueron capturadas 35 personas en las manifestaciones

El presidente Duque pidió a la Fiscalía celeridad para la judicialización de los responsables de “desórdenes y vandalismo” en las marchas.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero entregó en Caracol Radio un balance en materia de orden público, luego de las manifestaciones que se presentaron en el país como protesta por el contenido del Plan Nacional de Desarrollo.

Al término del Puesto de Mando Unificado que se realizó en cabeza del presidente, Iván Duque, el ministro Botero afirmó en Hora 20 de Caracol Radio que, “en este momento en la ciudad de Bogotá hay 33 personas que fueron capturadas, 17 fueron judicializadas”.

Podría interesarle: Enfrentamientos entre encapuchados y ESMAD durante Paro Nacional.

“Las otras 16 personas continúan llevando todo el acervo probatorio para su judicialización, que esperamos en el curso de las próximas horas”, precisó.

Así mismo confirmó que en Medellín otras dos personas fueron judicializadas, al igual que se presentaron de último momento en la ciudad de Bucaramanga desórdenes, por lo que el número de personas capturadas aumenta y se espera la judicialización.

A través de sus redes sociales y luego de la reunión el preside Duque publicó, pidió celeridad la Fiscalía y otras autoridades para que se haga justicia frente a los responsables de los desórdenes en medio de las protestas.

“Condeno los actos de violencia y vandalismo contra la Catedral Primada de Colombia. Solicito a las autoridades avanzar rápidamente en la identificación y judicializacion de los responsables de este ataque, para que se haga justicia”, manifestó el jefe de Estado.

Sobre lo que ocurrió en la Plaza en la Bolívar y las afectaciones a la Catedral Primada de Colombia, el ministro Botero afirmó que, “de las personas capturadas fueron las que cometieron ese acto vandálico contra un bien que es patrimonio nacional que es un bien muy apreciados por los colombianos”, aunque destacó que los daños son reparables.

Cargando