Política

Congreso Colombia

“La política no se acabará para mí”: Ángela María Robledo

Aseguró que no incurrió en doble militancia pero respeta la decisión del Consejo de Estado.

“La política no se acabará para mí”: Ángela María Robledo

“La política no se acabará para mí”: Ángela María Robledo(Colprensa)

Ángela María Robledo recibió con sorpresa la decisión del Consejo de Estado en donde se declaró nula la elección en el Congreso y `por eso señaló que ella tiene a tranquilidad de que no incurrió en doble militancia pero que las decisiones judiciales se deben respetar.

“Para entender mejor el fallo debo leerlo porque los términos con claves y debo saber en qué condiciones políticas queda mi tarea. Una vez estudiado el fallo pues mirar cuáles son los caminos que en el mundo de la política me esperan”.

Por eso indicó que aunque en este momento no está claro su panorama político, sí tiene claro que seguirá trabajando desde distintas orillas. “A las feministas la política nunca se nos acaba y la hacemos desde cualquier escenario. Por muchos meses he venido apoyando las alianzas de muchos sectores”.

Lea también: Declaran nula la elección de la representante Ángela María Robledo.

Robledo agradeció a Gustavo Petro el respaldo que le ha expresado en las últimas horas y anunció que habrá una serie de reuniones en donde se analizarán los posibles recursos que se interpondrán. Frente a la solicitud que se le hizo en la Plaza de Bolívar que se lance a la alcaldía de Bogotá, explicó que no es una decisión que pueda tomar unilateralmente.

“Hay que esperar porque creo que con serenidad hay que valorar la coalición que se está tejiendo, que es programática y revisar lo que más le convenga a Bogotá, estos momentos son fundamentales. Hay un documento de coalición de una convergencia que venimos trabajando y eso está por encima de cualquier nombre y hay que esperar”.

Finalmente dijo que le da tristeza dejar el Congreso por el trabajo que se venía adelantando en la bancada alternativa, pero que la vida política no terminará aquí. “Claro que me da tristeza, tengo lágrimas en el alma pero serenidad es lo mejor. Creo que hay una estrategia fuerte contra de la bancada de la oposición aunque creo en la institucionalidad de Colombia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad