Política

Partido Cambio Radical

Gobierno apoyará reforma a la justicia de Cambio Radical

Partidos políticos hicieron un acuerdo para tramitar la iniciativa con celeridad en el Senado.

Gobierno apoyará reforma a la justicia de Cambio Radical

Gobierno apoyará reforma a la justicia de Cambio Radical(Colprensa)

Colombia

En medio de la expectativa que hay por la votación de las objeciones a la JEP que se hará en el Senado, se conoció un acuerdo político entre Cambio Radical, La U y el Partido Liberal para impulsar la reforma a la justicia de Germán Vargas Lleras e incluso el ejecutivo dará su aval a esta iniciativa.

El acuerdo se conoció en la sesión de la Comisión Primera del Senado en donde deberá hacer trámite en primer debate este acto legislativo y por eso se imprimirá celeridad a la reforma política, que está en quinto debate, para que las dos iniciativas sigan su curso en la plenaria de la corporación.

“Es un acuerdo del que ustedes fueron testigos y es entre Cambio Radical, La U, liberalismo, Centro Democrático y el mismo Gobierno lo está acompañando”, confirmó el senador Germán Varón Cotrino.

Lea también: Avanza eliminación de cuotas de manejo para tarjetas crédito y débito

Sin embargo, partidos de oposición han manifestado su malestar por este acuerdo político y dijeron que no van a “pupitrear” las dos reformas para darles gusto a estos partidos. “La verdad es que aquí trataron de imponernos ese acuerdo que se hizo en el Ministerio del Interior, eso es irresponsable y no es el mandato que recibimos de los ciudadanos. En este país esas dos reformas deben tener un debate serio y amplio”, dijo el senador del Polo Alexander López.

Algunos sectores han interpretado este acuerdo como un guiño del Gobierno para que estas colectividades, que justamente están en contra de las objeciones a la JEP; respalden los peros al tema de la extradición y los terceros en la ley estatutaria. Congresistas de estas bancadas negaron esas versiones y manifestaron que sencillamente es un acuerdo necesario por el bien del país.

Lea también: ¿César Gaviria y Vargas Lleras dejarán plantado al Gobierno?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad