El próximo martes se reiniciará la negociación al Pliego Único Estatal

El Gobierno y los trabajadores estatales acordaron una prórroga en la negociación al Pliego Único de Negociaciones que se reiniciará el próximo martes

El Fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y vocero de la mesa de negociación, Fabio Arias, dijo que el Paro Nacional por 24 horas que se cumple este martes y en el que participan las centrales obreras y todos los sindicados afiliados, busca un respaldo a la negociación del pliego estatal que está paralizado.

 Señaló que la petición que hicieron como incremento salarial de 10,18% no ha permitido que las partes avance esta negociación entre las partes. “nosotros esperamos que, con este paro en el día de hoy, el Gobierno entienda que hay que darles una respuesta positiva a las peticiones de los trabajadores estatales”.

Lea también: Durante el gobierno Duque 1 de cada 3 días ha debido afrontar protestas

El pliego de peticiones tiene tres puntos gruesos, como son: el cumplimiento de los acuerdos de las dos negociaciones anteriores que no se han cumplido, el incremento salarial, así como los concursos para proveer vacantes.

La negociación del pliego de peticiones beneficiará a 1.200.000 empleados del Estado, incluyendo las Fuerzas Militares y es la segunda negociación más importante, después de la del salario mínimo.

Lea también: ¡En fotos! Así se vive el Paro Nacional

Cargando