Fiscalía: Proyecto busca hacer efectivas condenas a violencia intrafamiliar

El asesor de la Fiscalía aseguró que el 43% de casos denunciados por este tipo de violencia se presentaron contra exparejas.

Belisario Moreno, asesor del fiscal general, explicó en Caracol Radio la ley impulsada por la Fiscalía contra la violencia a las exparejas o amantes, que será castigada con cárcel ya que la situación constituye en violencia intrafamiliar.

“De los 90 mil casos denunciados durante el año 2018 por violencia intrafamiliar, el 43% son casos que se presentaron contra exparejas o los ex compañeros permanentes donde ya no se convive”, aseguró Moreno.

Lea también: Organizaciones piden mantener suspensión de regulación del fracking

Así mismo, el asesor del fiscal manifestó que aún no se ha planteado una modificación de las penas que están establecidas en el código penal, lo que se plantea entonces tiene contemplado una pena de cuatro a ocho años, pero se busca que haya una sanción un poco más drástica en casos de violencia intrafamiliar contra la mujer.

Finalmente, esta ley que no ha sido aprobada por el congreso, también busca dos elementos básicos, evitar las retractaciones y lograr hacer mucho más ágil este tipo de proceso, “la idea es que se pueda tramitar solo en dos audiencias”, añadió.

Lea también: Más de $2 mil millones en perjuicios ha causado Codiseño: Fondo Adaptacion

Cargando