Ocupan bienes de "Los Reprobados”

Se trata de la banda que traficaba con droga en los alrededores de la Universidad de Los Andes.

Ocupan bienes de "Los Reprobados” /

Lo común es encontrar papelerías cerca de las universidades, pero en este caso se trataba de una fachada para la venta de droga a estudiantes.

Hace un mes la Fiscalía entregó los resultados de una investigación que bautizaron como la Operación Los Reprobados, la banda dedicada al tráfico de estupefacientes en los entornos escolares y que fue desarticulada.

Ahora los investigadores le dan un “golpe de gracia” a esa organización criminal con la ocupación de los bienes usados para el tráfico de drogas.

Andrés Jiménez, fiscal de finanzas criminales, explicó como cuatro propiedades ahora pasan a la administración del Estado.

Lea También: Se enreda regreso de David Murcia Guzmán

“Los inmuebles ocupados en diligencias cumplidas por fiscales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y la Sijín de la Policía Nacional eran usados como bodegas desde las cuales serían distribuidas las sustancias ilegales”.

Las propiedades estaban avaluadas en más de 1.000 millones de pesos y según el coronel Carlos Rojas, comandante operativo de la Policía de Bogotá, la ocupación resulta un duró golpe a las finanzas criminales de Los Reprobados.

Cargando