Orden Público

Marchas protesta

Un millón de trabajadores participarán en el Paro Nacional

El cese de actividades se realizará en todas las ciudades capitales contra el proyecto del Plan Nacional de Desarrollo y acompañado de movilizaciones.

Un millón de trabajadores participarán en el Paro Nacional

Un millón de trabajadores participarán en el Paro Nacional(Colprensa)

Todo está listo para que a las cero horas de este jueves 25 de abril se inicie un Paro Nacional por 24 horas, convocado por las centrales obreras y las confederaciones de pensionados en contra del Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Gobierno y que lleva implícita una reforma laboral y una pensional, así como en respaldo a la negociación del pliego estatal. 

Lea también: Marchan a nivel nacional los miembros de dignidad cafetera 

El secretario de la Confederación General del Trabajo, Percy Oyola, manifestó que esas dos reformas no han sido fruto de consultas, ni de acuerdos en la Comisión Nacional de Concertación, pero sí lesionan los derechos de la clase trabajadores colombiana. 

Por su parte el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, dijo que en el Plan Nacional de Desarrollo, permite la contratación por debajo del salario mínimo, legitimando el trabajo por días y por horas y elimina el sistema de seguridad social para los trabajadores. 

“Esperamos movilizar por lo menos un millón de colombianos en todas las ciudades capitales y adicionalmente en las ciudades intermedias, es un trabajo que desde hace un mes vienen realizando los Comandos Nacionales Unitarios, las coordinadoras de organizaciones sociales y los sindicatos”, afirmó el dirigente sindical. 

Finalmente el presidente de Fecode, Nelson Javier Alarcón Suarez, señaló que de acuerdo a la convocatoria participarán 350 mil maestras y maestros, en rechazo al Plan Nacional de Desarrollo que atenta contra la educación pública, la libertad de cátedra y pretende entregar en Alianzas Público Privadas, la educación Pública en el país. 

Le puede interesar: Cafeteros del Magdalena marchan por la caída del precio del café 

El Paro Nacional por 24 horas estará acompañado de marchas por las principales ciudades del país y en el caso de Bogotá, saldrá del Parque Nacional a las 9 de la mañana y hasta la Plaza de Bolívar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad