Internacional

Defensa de la Vicepresidenta dice que Petro hace campaña de desprestigio

Asegura su abogado que presentarán las pruebas que demuestran que no tiene responsabilidad en la Operación Orión.

Defensa de la Vicepresidenta dice que Petro hace campaña de desprestigio

Defensa de la Vicepresidenta dice que Petro hace campaña de desprestigio(Colprensa/Archivo)

Mientras el senador Gustavo Petro ratificó en la Corte Suprema de Justicia que una de las responsables políticas de la Operación Orión, que se hizo en el 2002 en la Comuna 13 de Medellín, es la exministra Marta Lucía Ramírez, la defensa de la vicepresidenta emitió un comunicado señalando que demostrarán con pruebas que se adelanta una campaña de desprestigio.

“Rechazamos enfáticamente la campaña de desprestigio y desinformación que ha emprendido desde tiempo atrás el senador Gustavo Petro y que, casualmente, ha intensificado recientemente con ocasión de los serios cuestionamientos morales y jurídicos en los que se ve comprometido permanentemente”, dice la comunicación.

En la Corte, afirman, presentarán pruebas que acreditan que es responsable de injuria y calumnia por lo que ha venido diciendo de la vicepresidenta, por ejemplo, un pronunciamiento del Ministerio de Defensa Nacional que señala, según cita: “De acuerdo con la comunicación que reposa en las carpetas operacionales de la Operación Orión, no existe participación de la señora Marta Lucía Ramírez”.

Indica que esto permite concluir que, “no es cierto que la señora Vicepresidenta haya estado al mando de la mencionada operación, ni mucho menos que haya estado comprometida de forma alguna en ningún delito, como injusta y falsamente lo ha manifestado el referido senador”.

El congresista asegura que la operación incluyó delitos de lesa humanidad, y que la CIDH condenó al Estado colombiano y en esa época el presidente era Álvaro Uribe y la ministra de Defensa era Marta Lucía Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad