Economía

Estados Unidos

EE.UU. está enviando soldados armados a la frontera con México: Trump

El mandatario estadounidense lanzó nuevas amenazas de cerrar la frontera por una caravana de migrantes que atraviesa el territorio mexicano.

EE.UU. está enviando soldados armados a la frontera con México: Trump

EE.UU. está enviando soldados armados a la frontera con México: Trump(getty.imagenes)

Colombia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a través de su cuenta de Twitter que una “gran caravana” de 20.000 personas se formó en México con la intención de llegar hacia su país.

Aclaró que su tamaño ha sido disminuido por las autoridades mexicanas, pero les pidió a estás que deben detener al resto de migrantes o “se verá forzado a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército”.

Lea también:Kim Jong-un llegó a Rusia para su reunión con Vladimir Putin

En sus mensajes, Trump dijo que los carteles que operan en la frontera y los denominados ‘coyotes’ o traficantes de personas tienen armas.

El mandatario habló sobre un supuesto incidente que ocurrió recientemente en el que asegura que los soldados de México confrontaron con armas a los integrantes de la Guardia Nacional estadounidense. Advirtió que eso no puede volver a pasar y como consecuencia dijo que enviarán soldados armados a la frontera.

Trump reiteró que México no está haciendo lo suficiente para detener y retornar a los migrantes que recorren su país. Esto después de que hace algunas semanas dio un plazo de un año al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para mejorar sus políticas de migrantes.

Lea también:FAO lanza estrategia: “100 Territorios Libres de Pobreza y Hambre”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad