Conozca los proyectos del Bicentenario en la FilBo

En la feria podrá encontrar variedad de escenarios para conocer más de la historia de Colombia.

En la Filbo, el Banco de la República tendrá una nutrida programación además de lanzamientos de libros, charlas y talleres didácticos, dos productos de reflexión históricos de los 200 años de la independencia se podrán ver en los espacios abiertos de la feria.

Uno de ellos es la línea de tiempo/ hechos de paz por motivo de los 200 años de la Independencia de Colombia, este estará en la fachada del Pabellón Bicentenario, en donde podrá encontrar una línea de tiempo que comienza desde 1819 con el Congreso que constituyó la República de Colombia hasta el acontecimiento más reciente de paz, la posesión magistrados de la JEP 2018. Allí se observarán varios hechos de paz que marcaron la historia, acontecimientos que evidencian gestos de paz a lo largo de la historia colombiana que ayudan entender el papel que tienen los ciudadanos en el posconflicto.

Estos acontecimientos se originan desde tres voces del estamento nacional:

- Actos promovidos por la sociedad civil

- Actos del Gobierno y las instituciones estatales

- Diálogos con organizaciones armadas

Vea también: Centros culturales de Bogotá también serán sede de la FILBo 2019

Por otro lado, podrá encontrar un glosario de la Independencia con términos usados en la vida cotidiana, que identifican y caracterizan a los diferentes territorios del país durante la época independentista.

Encuentre estos términos en los pedestales del Glosario de la Independencia ubicados en las calles de la feria del libro.

Cargando