Justicia

Delincuencia juvenil

El desastre de los Jiw en San José del Guaviare

Roban, consumen bóxer y están sumergidos en la mendicidad mientras las entidades del estado lucen ausentes sobre la tragedia de esta cultura indígena.

El desastre de los Jiw en San José del Guaviare

El desastre de los Jiw en San José del Guaviare(Colprensa)

Es lamentable hablar del desastre en el cual están cayendo los menores de edad de la etnia de los Jiw en San José, dijo un comerciante que ha sido víctima en dos ocasiones de hurto y quien prefirió omitir su identidad.

Para robar utilizan a los más pequeños, para que ingresen por una reja para sacar el dinero que encuentren con el fin de cambiarlo por bóxer.

Lo extraño es que el pequeño botín económico fue a parar a un lugar en el barrio la Paz donde lo cambian por el Bóxer, dijo la victima afectada por este fenómeno.

Lea también: Desarticulan estructura que extorsionaba en el río Guaviare

Entre tanto la mendicidad, el robo, el consumo de bóxer y la prostitución están acabando con los menores de esta etnia cultural.

Mientras que un sin número de habitantes de esta localidad están preocupados por la inoperancia por parte de las entidades del estado.

Por su parte el alcalde municipal de San José del Guaviare Efraín Rivera Roldan, dijo al termino de un consejo de seguridad sobre el ofrecimiento de $5000.000 a quien suministre información verídica de expendios de alucinógenos, proxenetas, adultos que estén empujando a los jóvenes a la prostitución, el robo y las drogas.

Lea también: Nuncio Apostólico en Colombia, adelanta agenda en su visita a Arauca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad