Orden Público

Canciller: Reuniones con congresistas son una tarea de los embajadores

Holmes Trujillo restó importancia a cancelación de Visa a Cárdenas, quien asegura que EE.UU. tomó represalias por filtrar detalles de una reunión.

Canciller: Reuniones con congresistas son una tarea de los embajadores

Canciller: Reuniones con congresistas son una tarea de los embajadores(Colprensa)

De esta manera el canciller, Carlos Holmes Trujillo se refirió a la polémica por el desayuno que se dio entre el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker y varios congresistas colombianos, para hablar sobre el futuro de las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

“La tarea de los embajadores es reunirse con los poderes del país que representan, con los formadores de opinión del país en el cual representan y la tarea que tienen los embajadores es explicar lo que es la posición de su gobierno sobre temas de interés bilateral, de interés regional y de interés global”, consideró el canciller colombiano.

Podría interesarle: La U pedirá explicaciones a EE.UU. por visa de John Jairo Cárdenas.

Restó además importancia a la denuncia del representante, John Jairo Cárdenas, quien aseguró que le revocaron la Visa por filtrar detalles del encuentro.

“Con respecto al tema de la Visa, otorgar visas y revocarlas es prerrogativa de los estados”, agregó el ministro Trujillo.

El gobierno de Colombia considera justificado que Estados Unidos haga seguimiento a la implementación de los acuerdos de paz, dentro de los mismos el tema de la JEP. Cree además que este hecho no tendrá efectos sobre las relaciones bilaterales con Norteamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad