Política

MinVivienda

El Gobierno anunció la construcción de 150 viviendas en Rosas, Cauca

Los afectados por la ola invernal en el municipio de Rosas serán reubicados gracias a este proyecto de vivienda gratuita

El Gobierno anunció la construcción de 150 viviendas en Rosas, Cauca

El Gobierno anunció la construcción de 150 viviendas en Rosas, Cauca(Colprensa)

Colombia

serán 150 soluciones de vivienda que deliberadamente rebasan las casi 25 que tienen afectaciones por el alud y esto permitirá no solamente mover a las víctimas del deslizamiento del pasado domingo en Rosas, Cauca que deja un saldo de 29 personas muertas, sino también a aquellas familias que de manera preventiva se deben trasladar.

Así lo afirmó el ministro de Vivienda Jonathan Malagón, quien afirmó que en el mediano plazo se realizarán tres intervenciones en materia de vivienda para los habitantes de Rosas en el departamento del Cauca.

Explicó Malagón, que inicialmente el Ministerio de Vivienda, construirá 40 viviendas urbanas y el constructor será Comfacauca, por lo que, junto con el gobernador del Cauca y Alcalde de Rosas, buscarán el lote para construir estas viviendas que tendrán un costo de $200.000 millones y un plazo de 12 meses.

Lea también: Según ONG, fueron asesinados 155 defensores de derechos humanos en el 2018

"El lote deberá tener tres características como son: primero que tenga servicios públicos, segundo que esté jurídicamente desemglobado para construir estas 40 viviendas y tercero que el lote no vaya a tener una invasión", manifestó el titular de la cartera de Vivienda.

Posteriormente el Ministerio de Agricultura se comprometió a hacer 16 viviendas en zonas rurales con unidades productivas, para reasentar a algunas de estas familias y finalmente el Fondo de Adaptación reactivará la construcción de 92 viviendas, que deberían estar listas desde el año pasado.

Los afectados por la ola invernal en el municipio de Rosas, serán reubicados gracias a este proyecto de vivienda gratuita que se construirá en un lote privado con apoyo de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacuaca.

Lea también:Alias ‘El Paisa’ seguiría en contacto con espacio territorial en Caquetá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad