Economía

Contraloría General

Investigan irregularidades en contratos de viviendas para damnificados

Para este miércoles el Fondo Adaptación y Contraloría citaron a una audiencia por supuestos incumplimientos de los contratistas.

Investigan irregularidades en contratos de viviendas para damnificados

Investigan irregularidades en contratos de viviendas para damnificados(Colprensa)

Colombia

La Contraloría inició investigación a los contratos realizados para la construcción de viviendas en el municipio de Rosas, Cauca, que beneficiarían a 92 familias damnificadas por la ola invernal registrada en esta zona en 2010-2011.

La obra quedó a cargo del Fondo de Adaptación el 28 de octubre de 2015 quien la designó a la Compañía de Construcción y Diseño -Codiseño Ltda por el valor de $5.068 millones, para entregarse en agosto de 2018.

Lea también: Falta de control en Venezuela es un problema para la región: FF.MM

Sin embardo a la fecha este proyecto tiene un avance del 9,7%, con pagos realizados por el valor de $1.875 millones, es decir un gasto presupuestal del 37%. De acuerdo con la Contraloría no se ha entregado ni una sola vivienda a quienes se beneficiarían, el proyecto ha tenido dos suspensiones, tres prorrogas, una modificación y una adición.

“El Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez, informó que la Contraloría General de la República hará presencia el próximo 24 de abril en la audiencia citada por el Fondo Adaptación, por el presunto incumplimiento por parte del contratista del proyecto”.

Lea también: Darío Arizmendi anuncia que dejará la dirección de 6AM Hoy por Hoy

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad