Colombia y EE.UU. reiteran "compromiso compartido" contra tráfico de drogas

El presidente Duque se reunió con el jefe del Comando Sur de EE.UU.

Colombia y EE.UU. reiteran "compromiso compartido" contra tráfico de drogas /

Al rededor de una hora duró un encuentro en la Casa de Nariño, entre el presidente Iván Duque y el almirante, Craig Faller, Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, donde hablaron de lucha contra las drogas y crimen trasnacional.

Según reveló la Presidencia de la República, “fue un diálogo, muy constructivo y productivo” donde se reiteró el “compromiso compartido” de los dos países contra el tráfico de drogas.

Podría interesarle: Detenido en Honduras excongresista Alonso Acosta, vinculado a parapolítica.

En el encuentro, según Casa de Nariño, “el Almirante le expresó al presidente Duque que el Gobierno de Colombia es su “aliado prioritario en seguridad” en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional”.

Aseguran además que el Jefe del Comando Sur manifestó el propósito de continuar de manera eficiente en la interdicción aérea.

La delegación de Colombia, por su parte, “reafirmó su compromiso de aumentar efectivamente la erradicación de cultivos ilícitos, las incautaciones, y la persecución de narcotraficantes y bandas dedicadas al flagelo de las drogas en el país”, política actual de lucha contra el narcotráfico de la administración Duque.

Según reportó Palacio a la reunión de trabajo asistieron, entre otros, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker; el canciller, Carlos Holmes Trujillo; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; al igual que los altos mandos de las Fuerza Militares y de Policía.

Cargando