Justicia

Denuncias

Joaquín Gómez denuncia “persecución” en su contra y peligro para su vida

Le mandó una comunicación a la Procuraduría pidiendo que se investigue.

Joaquín Gómez denuncia “persecución” en su contra y peligro para su vida

Joaquín Gómez denuncia “persecución” en su contra y peligro para su vida(Colprensa)

Colombia

Ante la Procuraduría Joaquín Gómez, ex miembro del equipo negociador de la Farc radicó una denuncia señalando que quieren involucrarlo en algo ilícito y que como no han podido, empieza a correr riesgo su vida. Al parecer le han hecho ofrecimientos extraños y se ha comentado sobre presuntos actos ilícitos que habría cometido tanto por inteligencia militar como por José Felix Lafaurie.

Asegura que desde que llegó la Guajira para apoyar el proceso de reincorporación, “he sido víctima de una constante hostilidad por agentes encubiertos y enemigos descubiertos del proceso de paz”, por ejemplo, “personas de la región han llegado de manera reciente a realizar propuestas para que me involucre con acciones ilegales, a través de la venta o compra de dólares; compra de armamento o participe en negocios millonarios, que en su esencia también son ilícitos”.

 Al Mecanismo Tripartito Regional, dice en el documento, organismos de inteligencia militar indicaron que Bertulfo Álvarez, Solis Almeida y él, “personas que lideramos el proceso de reincorporación en Tierra Grata Cesar y en Pondores, nos estamos encontrando con Iván Márquez y el Paisa Oscar, en no sé dónde”.

Lea también: Alias ‘Cabezón’ pidió disculpas a Gobernadora del Valle

En Buenavista La Guajira, José Feliz Lafaurie se habría reunido con ganaderos, y cuando salieron del encuentro dos alcaldes, los de Fonseca y Distracción, habría dicho que se le olvidó preguntar, “que si ellos sabían cuánta plata estaba recibiendo Joaquín Gómez por el ganado que traían de contrabando de Venezuela para Colombia”.

En la misiva, en la que pide investigar los hechos a la Procuraduría, señala que no tiene problema con que le hagan seguimiento, pero dentro del marco de la ley.

“Manifiesto a la Procuraduría General de la Nación, que me pueden realizar el seguimiento que quieran, pues mi actitud hacia los Acuerdos de Paz ha sido de pleno y rotundo cumplimiento, sin embargo, exijo que cualquier actuación por parte de los organismos de inteligencia y seguridad se realice de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución y la Ley”, se lee.

Para él es clara la persecución y asegura que cuando los montajes no funcionan quedan la “eliminación física”.

“Andan detrás de mí para hacerme objeto de sus acostumbrados y perversos montajes, reproduciendo un modelo de hostigamiento y persecución como el ocurrido en contra de lván Márquez y Oscar Montero”, señala.

Lea también: Exmagistrado Francisco Ricaurte está pidiendo su libertad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad