Justicia

Fiscalía estudia prórroga de beneficios a exfiscal Luis G. Moreno

Fiscal puso a disposición de entidad la ampliación del principio de oportunidad otorgado para que siga siendo testigo estrella del Cartel de la Toga.

Fiscalía estudia prórroga de beneficios a exfiscal Luis G. Moreno

Fiscalía estudia prórroga de beneficios a exfiscal Luis G. Moreno(Colprensa / Archivo)

La Fiscalía informó que se está estudiando la prórroga del principio de oportunidad otorgado al ex fiscal Luis Gustavo Moreno, condenado en Estados Unidos por actos de corrupción y principal testigo en Colombia en el cartel de la toga.

Podría interesarle: Cumbre militar internacional en Bogotá.

"El pasado 9 de abril de 2019, el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien tiene a cargo la investigación, dentro del término previsto en la reglamentación, radicó la solicitud de prórroga del principio de oportunidad ante el Grupo de Mecanismos de Terminación Anticipada y Justicia Restaurativa, adscrito al Despacho del Fiscal General de la Nación", señaló la Fiscalía.

A región seguido explica la Fiscalía: "el estudio de la prórroga a dicho principio de oportunidad aún se encuentra dentro del término legal".

Es de recordar que el principio de oportunidad le otorga beneficios judiciales al exfical Moreno a cambio de que entregue información contra exmagistrados, políticos y funcionarios públicos que habría participado en el entramado de corrupción de entregar gruesas sumas de dinero a cambio de favores judiciales.

De igual manera la Fiscalía señaló que "se induce a error a la opinión pública cuando, infundadamente, se afirma que no se ha dado trámite a la prórroga del principio de oportunidad y que los términos estén por vencerse, ya que dicho mecanismo de colaboración está vigente hasta el próximo 18 de mayo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad