Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
FAO

FAO lanza estrategia: “100 Territorios Libres de Pobreza y Hambre”

El objetivo de la institución es reducir los índices de estas problemáticas en América Latina y el Caribe.

La iniciativa que lleva por nombre “100 Territorios Libres de Pobreza y Hambre”, trabajará con los gobiernos de Colombia, Guatemala, Honduras, Salvador y República Dominicana, para poner el foco en las zonas olvidadas de la región a través del desarrollo de una caja de herramientas que cada país puede utilizar de acuerdo a su contexto, con el fin de acelerar las metas de pobreza y hambre cero.

“En pleno siglo XXI y la mitad de los habitantes de la zona rural en América Latina, vivan en condición de pobreza. Entonces, lo que queremos lograr con 100-T, es que nos hagamos cargo de estos territorios, para que estas niñas y estos niños tengan la posibilidad de tener una mejor vida”, indicó Julio Berdegué Representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante la conferencia transmitida en vivo por su página web.

Lea también: Fallece el gran duque Juan de Luxemburgo, veterano de Segunda Guerra Mundia

Por su parte Mariana Escobar Especialista en Desarrollo Rural, explicó que el proyecto logrará durante la próxima década, generar una semilla para dar paso a cambio.

“Realmente esto es un tema que no vamos a resolver de un día para el otro, así seamos muchos quienes nos unimos y acompañemos a los gobiernos en esta tarea que no estará resuelta ni siquiera de aquí al 2030 que es la meta del Foro, pero lo que nosotros sí esperamos, es ayudar a incubar estas soluciones que nos permitan mostrar avances importantes”, señaló la colombiana.

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la FAO han identificado que en cerca de dos mil municipios en catorce países de la región (213 corresponden a Colombia), viven más de 40 millones de personas en condiciones de pobreza extrema e inseguridad alimentaria, donde uno de cada cinco son indígenas o afrodescendientes.

Lea también: Ascienden a 11 los muertos en el sismo de magnitud 6,1 en Filipinas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir