Cultura

Filbo 2019

Qué hay en los pabellones de la Feria del Libro de Bogotá

Corferias dispuso de por lo menos 23 pabellones para las actividades de la Filbo 2019, que va del 24 de abril al 6 de mayo.

Qué hay en los pabellones de la Feria del Libro de Bogotá

Qué hay en los pabellones de la Feria del Libro de Bogotá / Carlos Castro / Caracol Radio

La 32 Feria Internacional del Libro de Bogotá, que va del 24 de abril al 6 de mayo, para esta edición dispone de la totalidad de pabellones, salones y rincones del recinto de Corferias. Son 23 escenarios con las comodidades requeridas por expositores y visitantes.

En LO MÁS CARACOL hablamos con Andrés González, jefe de Proyectos de Corferias, para conocer detalles de la distribución de temas en los espacios que ofrece el recinto ferial, que hace parte de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Qué hay en los pabellones de la Feria del Libro de Bogotá

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000838930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ingresando por la entrada del arco o del patio de banderas, de derecha a izquierda los visitantes encontrarán:

Pabellón 8: En el primer nivel están las universidades con sus programas académicos mientras en el segundo piso está la sección de diseño gráfico y caricatura.

Pabellón 7: exclusivo para la librería Panamericana.

Pabellón 6: Nivel inferior se ubican editoriales internacionales mientras en la parte superior las instituciones.

Pabellón 5: Es el lugar que tradicionalmente ocupa la editorial Penguin Random House con todos sus sellos.

Pabellón 5a: se encuentra la sección “Qué viva la música” y el salón internacional de negocios que funcionara solo los días 29 y 30 de abril.

Pabellón 4: Es el destinado al país Invitado. Este año es Colombia en los 200 años de la batalla de Boyacá. El visitante podrá disfrutar de exposición, librería, auditorio, gastronomía y chichería. Todo en 3.000 metros cuadrados.

Pabellón 3: En su primer nivel se encontraran más editoriales internacionales y nacionales mientras en el segundo piso se ubican editoriales de las universidades.

Pabellón 1: es el que ocupa el extremo izquierdo cuando se ingresa a Corferias por la entrada del Arco. En el primer piso está otro espacio de la librería panamericana mientras en el segundo nivel encontrarán a la caja de compensación familiar Colsubsidio.

En el gran salón Óscar Pérez Gutiérrez, que tiene los pabellones del 11 al 23 se distribuye del 11 al 16 las editoriales independientes y con enfoque en los jóvenes. Los salones 18 y 19 están dedicados a materiales didácticos y para niños. Del pabellón 20 al 23 se encuentras 6 salones para conferencias y que se denomina el gran salón Ecopetrol y cada uno enumerado con una letra A, B, C, D, E y F.

En el segundo piso, sobre el salón Pérez Gutiérrez, se encuentran salones par presentación y conferencias. Mientras en el nuevo edificio ubicado a lo largo de la avenida esperanza se encuentran temas como Filbo Cine y Filbo Ciencia, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad