Cultura

FILBo

La Feria del Libro de Bogotá más allá del papel

170 escritores extranjeros invitados y 400 nacionales. Centenares de expositores en 23 pabellones de Corferias.

La Feria del Libro de Bogotá más allá del papel

La Feria del Libro de Bogotá más allá del papel(Colprensa)

Además de los 1.700 eventos en la programación de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019. 170 escritores extranjeros invitados y 400 nacionales. Centenares de expositores en 23 pabellones de Corferias.

La Filbo tendrá actividades que van más allá de los libros en las estanterías. Las Jornadas Profesionales están representadas en conversatorios, foros, encuentros y seminarios.

Este lunes en la rueda de prensa los organizadores dieron pormenores de lo que esta año ofrecerá la Feria del libro de Bogotá. Se exaltó la agenda que tiene proyectada para ahondar en el conocimiento:

Foros del Libro (2 y 3 de mayo) El espacio de formación profesional para profesionales de la cadena del libro, que desde hace nueve años convoca a editores, diagramadores, correctores de estilo, diseñadores, traductores, agentes, distribuidores, libreros, estudiantes y emprendedores. Dos días de charlas y conferencias con expertos de Colombia y del mundo.

Lea También: Sabores Colombia: Disfrute de lo mejor de la gastronomía en la FILBo 2019

Salón Internacional de Negocios (Durante toda la Feria) El espacio para la compra y venta de libros; derechos de edición y traducción, y el lugar estratégico para hacer negocios en el primer semestre del año en la región. Es la apuesta de la feria por internacionalizar la industria y convertir a Bogotá en el centro de negocios editoriales.

Foro de Edición Universitaria (2 y 3 de mayo) La Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia se une al homenaje que la Feria Internacional del Libro de Bogotá ‒FILBo‒ hace a los 200 años de vida republicana de Colombia. Esta segunda versión del Foro de Edición Universitaria mostrará cómo nuestras publicaciones han aportado a la construcción del país desde la producción académica y el trabajo científico. Este foro “Arte y ciencia en las publicaciones universitarias” revisará los derroteros de la edición académica, conversando sobre sus transformaciones, su historia y sus retos actuales en diversos aspectos del oficio.

Encuentro Internacional de Bibliotecarios (4 y 5 de mayo) El Encuentro Internacional de Bibliotecarios es un evento pensado para poner la FILBO al servicio de las bibliotecas y los centros de información, crear lazos entre el sector editorial y los bibliotecarios que favorezcan el trabajo de todos, y fomentar la formación y los encuentros entre bibliotecarios de distintos lugares del país y del mundo.

Seminario Internacional de Derecho de Autor (25 y 26 de abril) El 22 Seminario Internacional sobre Derecho de Autor, titulado “Derecho de Autor: el corazón de la Economía Naranja”. La Dirección Nacional de Derecho de Autor – DNDA – tiene preparado para ti un seminario en el que podrás evidenciar la interrelación que existe entre el Sistema de Derecho de Autor y Derechos Conexos con la Economía Naranja, como creador podrás dimensionar y apropiarte del concepto de la Economía Naranja, sabrás cómo promover el crecimiento y visibilizar tus propuestas, iniciativas y trabajos en los sectores de las industrias creativas del país.

Lea También: Presentarán obras bolivarenses en Feria Internacional del Libro

Leo Independiente Es el primer Encuentro Nacional de Editoriales Independientes, se busca responder a la pregunta de quiénes somos, partiendo de una revisión desde dentro y teniendo en cuenta los estudios y las visiones de los expertos sobre el sector. También se abordarán los sistemas de gestión e información del libro, las políticas para la internacionalización y las experiencias de circulación, propiciando un diálogo entre las voces de diferentes regiones.

Clases magistrales de ilustración (26 de abril y 6 de mayo) Las clases magistrales de ilustración hacen parte de los Encuentros de literatura infantil y juvenil, un nuevo espacio de la FILBo para el debate y la formación de personas interesadas en conocer más sobre los libros pensados, escritos, ilustrados y editados para niños y jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad