Justicia

Cartel de la Toga

‘Cartel de la Toga’ no prescribirá en Comisión de Acusación: E. Rodríguez

En esta célula legislativa se acusó a Gustavo Malo y hay un proceso en contra de Leonidas Bustos por la presunta corrupción.

‘Cartel de la Toga’ no prescribirá en Comisión de Acusación: E. Rodríguez

‘Cartel de la Toga’ no prescribirá en Comisión de Acusación: E. Rodríguez(Colprensa/ Archivo)

Desde la Comisión de Acusación se le respondió al exfiscal Luis Gustavo Moreno, quien a través de una carta, advirtió que el ‘Cartel de la Toga’ estaba a punto de quedar en la impunidad.

Por esa razón el representante investigador Edward Rodríguez, recordó que en esta célula legislativa se acusó a Gustavo Malo y que todo el proceso ya surtió el trámite en el Congreso por lo que ahora la Corte Suprema deberá revisar el proceso del exmagistrado.

Asimismo indicó que, por lo menos, en lo que tiene que ver con la Comisión de Acusación los temas relacionados con este ‘Cartel de la Toga’ que cobró grandes sumas de dinero a cambio de torcer procesos en la Corte Suprema sí está avanzando.

Le puede interesar: Ex fiscal Moreno: Cartel de la toga está a punto de quedar en la impunidad

“Es una petición cuyo ente competente es el Fiscal General de la Nación. Ante la Comisión de Acusación no hay peligro de ninguna prescripción porque los testimonios han sido tomados conforme a las leyes vigentes guardando las garantías procesales”, dijo el legislador.

Justamente en esta semana se espera resolver una recusación que interpuso la defensa de Leonidas Bustos en contra de Edward Rodríguez, quien lleva el proceso en la Comisión, para definir si será acusado formalmente por la presunta corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad