Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Gobierno autoriza las primeras ayudas humanitarias por emergencia en Nariño

El presidente Duque pidió acelerar el censo y destinar rápidamente los recursos necesarios para ayudar a los damnificados.

Gobierno autoriza las primeras ayudas humanitarias por emergencia en Nariño

Gobierno autoriza las primeras ayudas humanitarias por emergencia en Nariño(Presidencia de la República)

Al término de un encuentro con las autoridades locales y voceros de las comunidades afectadas de los municipios de Barbacoas, Roberto Payán y Magüi Payán en Nariño afectados por el desbordamiento del río Telembí, el presidente Iván Duque junto al director de Gestión del Riesgo, Eduardo José González anunció las primeras ayudas humanitarias para los damnificados por la emergencia.

“Se ha destinado unas ayudas consistentes en 1.000 kits de mercado, 1.000 kits de aseo, 200 kits de cocina y 200 colchonetas, 1.000 láminas de zinc y 200 colchonetas”, confirmó el director de Gestión del Riesgo.

Al respecto el presidente Duque dio instrucciones para que, “hoy mismo procedamos a la entrega rápida de ayuda humanitaria con la estricta supervisión de la Unidad”, con la supervisión de delegados de la entidad.

Explicaron que estas primeras ayudas serán entregadas en el transcurso de de esta misma semana, mientras se adelanta el censo para establecer el total de personas afectadas.

Lea También: Al menos 18 municipios del Valle están afectados por la ola invernal

Sobre este censo el presidente Duque manifestó, “he dado instrucción para que de manera acelerada se establezca el censo de damnificados”.

El mandatario lamentó la emergencia, pero además advirtió que a esto se suma la deficiencia de la presencia del Estado en esta región del país.

Ese triangulo de Telembí, “tiene no solamente una exposición a estos riesgos hidroclimatológicos sino que también tiene unas deudas históricas en materia social”, reconoció.

Anunció la priorización de varias obras como un acueducto que deberá iniciar sus obras a mediados de este 2019, así como se deberá acelerar la construcción del hospital y vías prioritarias para la conexión de estos municipios con el centro del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad