Economía

Transporte

Otro "mico" en PND denuncian empresarios de transporte

Otro "mico" en PND denuncian empresarios de transporte

Otro "mico" en PND denuncian empresarios de transporte(Colprensa)

Colombia

Empresarios de transporte intermunicipal de pasajeros denunciaron que fue incluido un “mico” en el Plan Nacional de Desarrollo que pasará a segundo debate, en el que este sector quedaría en manos de los municipios, aumentando la informalidad y afectaría a 20.000 propietarios que prestan el servicio en esas zonas.

La denuncia la hizo hoy el director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Integral de Transporte Intermunicipal de Pasajeros, ADITT, José Yesid Rodríguez, al manifestar "vemos con mucha preocupación la inclusión de un "mico", en el artículo 104 del Plan Nacional de Desarrollo, que violaría los procedimientos de ley de áreas metropolitanas y las normas de ordenamiento territorial".

 Lea también: No se debe sancionar por comprar empanadas: Presidencia y Minjusticia

Señaló, que, para los empresarios, la aprobación de dicho artículo aumentaría de manera sustancial flagelos como el transporte ilegal e informal y el mototaxismo, ocasionando una crisis para cientos de empresas que operan de manera legal y organizada para ofrecer un servicio seguro y confiable a los usuarios que usan a diario el transporte intermunicipal para viajes cortos en todo el país.

 Manifestó, que, de quedar el transporte en manos de los municipios, afectaría a cerca de 20.000 propietarios que prestan el servicio en estas zonas, cerca de 300 empresas de transporte legales y llevaría a una mayor informalidad e ilegalidad.

 “Es decir que las autoridades territoriales podrían acordar mecanismos de organización a través de convenios interadministrativos para prestar servicio de viajes intermunicipales de corta distancia", explicó el dirigente gremial.

 Finalmente, el director ejecutivo de ADITT, José Yesid Rodríguez, dijo que con la aprobación del artículo se pone en riesgo una economía que moviliza más de 125 millones de viajes legales al año.

Lea también: Gobierno revela que en 2018 expulsó seis "colados" en listas de Farc

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad