Ciencia y medio ambiente

A finales de abril y principios de mayo seguirán las lluvias: Ideam

La región Caribe donde había predominado el tiempo seco, registrará con mayor intensidad el invierno.

A finales de abril y principios de mayo seguirán las lluvias: Ideam

A finales de abril y principios de mayo seguirán las lluvias: Ideam(Colprensa/Archivo)

Las precipitaciones en el territorio nacional se han incrementado de sur a norte. Según el IDEAM esta temporada se mantendrá, con un énfasis especial en la región Caribe que era donde había predominado el tiempo seco.

La entidad asegura que el tiempo lluvioso se registrará incluso con tormentas eléctricas en sectores del Casanare, Arauca, Vichada. Durante la noche de este domingo se esperan las lluvias más fuertes el Magdalena, Sur de Bolívar, Córdoba, Golfo de Urabá, Antioquia, Chocó, Santander, Norte de Santander y Boyacá.

Se mantiene la alerta roja por deslizamiento en la región Andina (Antioquia, Cundinamarca, Sectores del Tolima), en la Pacifica (En el departamento del Cauca) en la Orinoquia especial atención por que las lluvias han estado toda la tarde y se mantendrán durante la noche y madrugada de este domingo en sectores de Casanare, Meta y Caquetá.

“Hacia el sur del territorio Nacional esperamos que se mantengan las lluvias en sectores de montaña de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño, por lo que se debe prestar especial atención en los ríos Palo, Quimba, Jamundí, Cali, Pance, Cerrito entre otros que van directos al rio Cauca en esta región del territorio nacional”, informa Yolanda González Directora del IDEAM.

El mes de abril seguirá siendo lluvioso, para los primeros días de mayo se esperan fuertes lluvias en gran parte de las regiones Caribe, Andina y Pacifica. La temporada se mantendrá en los próximos días en gran parte del territorio nacional a excepción de la Guajira que es donde hasta la fecha está empezando a llover.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad