Justicia

Cartel de la Toga

Corte empezará a preparar juicio contra Gustavo Malo el 15 de mayo

El abogado del exmagistrado Malo es el exfiscal del caso Colmenares, Antonio Luis González.

Corte empezará a preparar juicio contra Gustavo Malo el 15 de mayo

Corte empezará a preparar juicio contra Gustavo Malo el 15 de mayo(Colprensa / Archivo)

Para el próximo 15 de mayo quedó programada la audiencia preparatoria del juicio contra el exmagistrado Gustavo Malo, quien fue declarado ‘indigno’ por parte del Congreso de la República al considerarlo responsable de cinco delitos por el denominado ‘Cartel de la Toga’.

Como el Congreso le quitó fuero, será la misma corporación de la que hacía parte la que lo juzgue, pero la Sala de Juzgamiento de Primera Instancia. El magistrado Ramiro Marín, le correspondió el caso una vez llegó al tribunal.

Le puede interesar: Ex fiscal Moreno: Cartel de la toga está a punto de quedar en la impunidad

Gustavo Malo tendrá que responder por los delitos de cohecho propio, concierto para delinquir, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva, por presuntamente haber hecho parte la red que cobraba grandes sumas de dinero o coimas para engavetar o dificultar el avance de proceso judiciales.

Sin embargo, en esta nueva etapa el exmagistrado decidió cambiar de abogado y, según fuentes cercanas al proceso, quien estará defendiéndolo es el exfical del caso de Luis Andrés Colmenares, Antonio Luis González.

Le puede interesar: ‘Cartel de la Toga’ no prescribirá en Comisión de Acusación: E. Rodríguez

El exfiscal recientemente fue capturado y luego dejado en libertad por un proceso relacionado con sus funciones cuando era fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata en Kennedy. La Fiscalía pidió media de aseguramiento en su contra pero un juez la negó, sin embargo el proceso sigue su trámite.

La audiencia preparatoria se iba hacer durante esta semana, pero por agenda fue programada para el 15 de mayo. Precisamente hoy se conoció la carta de Luis Gustavo Moreno en la que advertía de impunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad