Lo más leído

  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Por mentir en su edad, descalifican a candidata de Miss Universe Colombia
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
JEP

Se reactiva debate en el Senado sobre objeciones a la JEP

El Plan Nacional de Desarrollo también estará en el orden del día el plazo acaba el 7 de mayo.

Este martes, según el presidente del Congreso, Ernesto Macías, se estará radicando el informe de la comisión accidental que estudia las seis objeciones que presentó el presidente de la República, Iván Duque, a la Ley Estatutaria de la JEP. Pero también está la premura del tiempo sobre el Plan Nacional de Desarrollo. 

“Una vez radiquen el informe lo incluiremos en el orden del día junto al Plan Nacional de Desarrollo, que también la ponencia la van a radicar este martes. De tal manera que vamos a convocar martes, miércoles, jueves a sesión plenaria”, explicó Macías. 

Sobre las objeciones, y la petición del Consejo de Seguridad de la ONU de no aprobarlas, dice el presidente del Congreso, que por lo que ha visto estarían mal informados. 

“Es que están hablando de salvar la JEP. Yo pienso que haya hay una mala información y no les han contado que se trata de la Ley Estatutaria que es una reglamentación y que lo que ha propuesto el Gobierno son seis modificaciones de casi 159 artículos”, señaló. 

Lo que se espera además, es que este lunes se conozca si finalmente se radicará la tutela que estaba contemplando el senador Macías en contra de la votación de la Cámara de Representantes que negó las objeciones, porque considera que primero debió hacer el trámite el Senado. 

El contrarreloj para el PND 

Mientras tanto, el plazo que tiene el Senado para aprobar el Plan Nacional de Desarrollo es hasta el 7 de mayo, y si no tendría que aprobarse por decreto, y por ello dice Macías que le darán prioridad: “Tenemos que trabajar muy duro en este tema para sacarlo adelante”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir